miércoles, 22 de junio de 2011

RITUALES PARA EL DIA DE SAN JUAN ENTRE EL 23 Y 24 DE JUNIO

El día de San Juan es uno de los dias de máxima proximidad del sol a la tierra, el otro día es el solsticio de verano, éste es un fenómeno natural que solo se dá en ésta epoca del año y éstos fenomenos no han pasado desapercibidos para los magos y también personas del común que desde la edad media acostumbraban  reunirse, hacer rituales, contar secretos, preparar unguentos, pócimas para utilizar todo el año. ésta costumbre sigue vigente en ésta época porque es un día con una fuerza y poder incalculables donde todo lo que se haga se carga de energía positiva.
el gran protagonista de las fiestas de san juan es el fuego, a continuación voy a dar unos ritules que se utilizan para éstós días:

-En francia hay una costumbre de prender una hoguera y dar 9 vueltas alrededor de ella, con el fin de casarse en un lapso no mayor a un año.

-en muchos paises alrededor del mundo tienen la costumbre de caminar con los pies desnudos sobre el rocio caido de la noche de san juan para eliminar sus dolencias.

-en algunas ciudades del peru, tienen una costumbre desde la época de los incas que es estrenar una prenda éste día con el objeto de que el año sea bueno y con suerte.

 También se pueden hacer rituales más elaborados tales como :

                                      RITUAL PARA CONOCER EL FUTURO MARIDO

Si una mujer desea ver el rostro de su futuro marido, deberá encender una vela roja, antes de ponerse la pijama, luego de ponerse la pijama, meterse en la cama y apagar la vela mentalizándose para soñar con el que será su futuro esposo.

                                                        RITUAL DE LA HORTENSIA

Este ritual aun se práctica en muchos pueblos europeos, consiste en plantar una hortensia  en la víspera de san juan, una vez se ha sembrado se le riega con agua y se le pide un deseo y éste sin duda sera concedido.
 la hortensia no funciona para pedir deseos con fines matrimoniales.

                                               RITUAL PARA PEDIR TRES DESEOS

Este rito se realiza en algunos lugares de españa, consiste en escribir 3 deseos en un papel durante la mañana del día de san juan dejar el papel al sol todo el día y por la noche, preferiblemente a media noche, deberá hacerse un bolita con el papel y quemarlo, ya sea en una hoguera ó con una vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario